En este artículo vamos a sugerir varias ideas de publicidad para una farmacia. En primer lugar, a la hora de plantearse realizar algún tipo de acción publicitaria de la propia farmacia (no de algún tipo de medicamento) puede surgir la cuestión de adecuarse a la normativa vigente.
El caso es que es conveniente no sólo tener en cuenta las leyes de ámbito nacional en relación a las profesiones sanitarias, sino las de la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos. Por nuestra parte señalaremos aquellos artículos relacionados con el sector farmacéutico que usamos habitualmente como soporte publicitario y con los que nunca nos hemos encontrado con algún problema.
Fundas para receta y fundas para tarjeta sanitaria
Son artículos de gran utilidad para los clientes que quieren realizar publicidad para una farmacia. Se fabrican en plástico que puede ser del color corporativo del establecimiento. Podemos confeccionarlos con un solo departamento o con varios. Son productos con una amplia superficie de impresión, lo que facilita la inserción de datos adicionales al logo (teléfono, dirección, web). Un regalo que los pacientes agradecen para colocar sus recetas o tarjetas sanitarias y conservarlas protegidas y a salvo de extravíos.
Bolsas de tela personalizadas
Se trata de un producto cada vez más utilizado en todos los sectores por ser la mejor alternativa a las bolsas de plástico. Las bolsas de tela, ya sea non woven o algodón, permiten que el nombre de la farmacia sea visible más allá del propio establecimiento. Su uso para compras en otros comercios nos ayuda en esa labor publicitaria. Al igual que las fundas, disponemos de una gama amplia de colores para facilitar que la imagen sea corporativa. En cuanto a capacidad, ofrecemos bolsas de gran variedad de medidas para adecuarnos a lo que el cliente necesite en cada momento.
Pastilleros personalizados
Los pastilleros con el logo impreso son otra alternativa económica en el merchandising para farmacias. Encontramos desde modelos con un departamento hasta los de varios como los semanales y de nuevo muchos colores para elegir. Un producto muy necesario para muchos pacientes que sirve para que podamos transmitir nuestra publicidad a través del objeto.
Globos publicitarios
No podemos olvidarnos de que a las farmacias entran muchos padres acompañados por sus hijos pequeños o compran medicinas o productos de aplicación infantil. A ese target de corta edad estaría bien dirigir algunos regalos como pueden ser los globos. Podemos regalarlos deshinchados o ya hinchados y atados en una varilla. También existe la posibilidad de disponer un expositor tipo árbol donde los globos sean muy visibles. Por supuesto siempre impresos con el logotipo de la farmacia. Un regalo divertido, colorido y siempre bien aceptado por los niños, que proporcionará publicidad de una farmacia.
Caramelos personalizados
Una pequeña cesta con caramelos o piruletas en el mostrador de la farmacia siempre es una amable forma de recibir al cliente o hacer más llevadero el tiempo de espera para su turno. La mejor opción sería hacerlos sin azúcar y aprovechar al máximo la superficie de personalización del envoltorio para transmitir información o un mensaje de salud. Los hay de muchos sabores y formas.
Calendarios de publicidad para una farmacia
Para la época de Navidad una buena opción son los calendarios. Un producto con múltiples posibilidades de transmitir un mensaje publicitario que durará todo un año. Los de reducido tamaño como los de imán para nevera o de sobremesa son de gran utilidad en cualquier hogar. Si queremos un calendario con una función más práctica lo podemos lograr con los calendarios de pared con espacios para notas y números más grandes. Al tratarse de un artículo de imprenta las posibilidades de personalización se amplían muchísimo ya que la impresión permite representar fotos o logos a todo color. A su vez, con las nuevas técnicas de impresión digital se han reducido las cantidades mínimas de fabricación y también los costes.
Memorias usb personalizadas
Los pendrives, aunque son un artículo en principio más caro que los anteriores, nos ofrecen buenas opciones para el merchandising de una farmacia. Se pueden fabricar a partir de cantidades pequeñas (50 ó 100 unidades dependiendo del modelo) y con diversos formatos, incluso con forma de farmacéutico/a. Podemos utilizarlos como reclamo publicitario en alguna acción concreta como un sorteo o ligados a la compra de algún producto o servicio de la farmacia. También a alguna iniciativa que se haya transmitido a través de las redes sociales, como Facebook, al hacerse seguidor o compartir una publicación.
Como vemos, las opciones para la publicidad para una farmacia a través del regalo promocional son casi tantas como nuestra imaginación. Para encontrar más ideas puedes visitar nuestra web www.reclamosbarrachina.com