Entre los bolígrafos promocionales siempre nos gusta destacar aquellos productos que por su calidad son los más aconsejables para utilizar como reclamo publicitario. En definitiva, se trata de encontrar bolígrafos fiables que garanticen una buena experiencia de escritura y un buen resultado en las estrategias de marketing. Entre ellos no pueden faltar los bolígrafos BIC personalizados, una marca de garantía que desde hace años trabaja para que podamos ofrecer a las empresas un artículo promocional de alta calidad.

Un poco de historia de BIC
En 1950 apareció el primer producto BIC, el famoso BIC Cristal. Su promotor fue el francés Marcel Bich, que logró fabricar un bolígrafo de calidad y a un precio asequible. Apoyado por una buena campaña de publicidad pronto las ventas de este nuevo bolígrafo fueron un éxito en Europa y después en el resto del mundo. El nombre de la marca es una versión acortada del apellido Bich.
En años posteriores se lanzaron al mercado otro tipo de productos distintos al bolígrafo, pero no menos importantes para la marca como su famoso encendedor BIC (1973) o sus maquinillas de afeitar (1975).
División Bic Graphic
Poco tiempo después algunos clientes solicitaron bolígrafos personalizados con sus logotipos. Así se creó la división BIC Graphic para cubrir este tipo de demanda del mercado.
El primer producto creado exclusivamente para el sector publicitario fue el Round Stic en 1996. Otro hito importante por su diseño y precio fue la aparición del Media Clic en 2001. Actualmente existe un amplio catálogo promocional de escritura con bolígrafos, rollers y lápices. También merecen una mención sus pósit personalizados hoja a hoja.

Bolígrafos BIC personalizados
La empresa BIC también ha sido pionera en ciertos aspectos de la impresión publicitaria. Por ejemplo, desde 2005 ya ofrece la impresión digital a cuatricromía en muchos de sus artículos personalizados. Además, la mayoría de los bolígrafos BIC pueden imprimirse tanto en la caña como en el clip y con opción a varios colores. Generalmente las superficies de serigrafía son muy amplias, llegando en algunos casos a completar los 360º.
Ventajas de los bolígrafos BIC publicitarios
Son muchas las ventajas que ofrecen estos productos para cualquier campaña publicitaria. Más allá de la ya comprobada calidad y de la importancia de unir tu logotipo a una marca de prestigio podemos señalar las siguientes.
- Posibilidad de elegir el color de las distintas piezas del bolígrafo y lograr así un regalo publicitario único.
- Reproducción exacta de los colores pantone del logotipo.
- Bolígrafos fiables y muy reconocibles por el gran público.
- Plazos de entrega cortos.
Como se puede ver, no hay razón paro no elegir los bolígrafos BIC personalizados para cualquier evento o campaña publicitaria.
Si quieres más información sobre estos productos puedes consultarnos.