La publicidad a través del objeto (PTO) es básicamente una poderosa herramienta de marketing para tu empresa que te puede ayudar a potenciar tu branding, promocionar tus productos o dar a conocer tus servicios.
El objeto actúa como vehículo de tu mensaje publicitario impreso en él. Así de simple, aunque a veces no tan sencillo.
En la teoría cualquier objeto es susceptible de cumplir la función de reclamo publicitario. Las técnicas de impresión actuales nos permiten reflejar tus mensajes promocionales sobre casi todos los materiales y formas. Aun así, todavía existen ciertas limitaciones sobretodo en cuanto a posibilidad de cuatricromías.
Desarrollamos brevemente algunas características que ayudan a entender mejor este concepto de publicidad y con algunas ideas como ejemplo.

Qué soportes publicitarios son PTO
Por propia definición, un objeto se considera una realidad de tamaño pequeño o mediano. Podríamos decir, siendo prácticos, que nos sirve como soporte de PTO cualquier artículo que puedas transportar con una mano.
Ejemplo de NO es PTO: un globo aerostático.
La PTO es estacional
Emplea distintos regalos promocionales adecuados a cada estación del año, a fechas de festivos especiales o a las distintas situaciones meteorológicas.
Ejemplo: paraguas, gorra, chubasquero, pañuelo fallero.
La PTO puede ser muy duradera o casi efímera
Puedes utilizar soportes publicitarios de uso perpetuo, anual o de un solo uso. Depende del tipo de campaña promocional que quieras desarrollar.
Ejemplo: portalápices vs. calendario vs. globo infantil.
Las cantidades mínimas ya no son una limitación
Esto está relacionado directamente con los avances en las técnicas de impresión. Ya no te supone un problema para una campaña de PTO la necesidad de someterse a encargos de grandes tiradas.
Ejemplo: calendarios publicitarios con impresión digital.
El mensaje es breve
Si el objeto es el continente, lógicamente el contenido, o sea, tu mensaje, no puede ser muy extenso. Es obligado reducir la publicidad a veces a la mínima expresión, a lo esencial que quieras comunicar. Se trata en cierto modo de focalizar.
Ejemplo: gorra con el logo de tu empresa, encendedor con una dirección web.
El propio objeto es el mensaje
En la PTO el objeto mismo puede ser tu propio mensaje. Si todo no, al menos una parte.
Ejemplo: llavero con la forma y el color de tu logotipo, objetos con utilidad relacionada con tu servicio.
Elige tu mejor regalo promocional para tu campaña de publicidad a través del objeto.
Desde nuestra experiencia podemos ayudarte.